Reggio Emilia

Profundidad 22-35 m. El Reggio es un pecio de 122 m de eslora; fue hundido para el disfrute de los submarinistas. Actualmente yace sobre un fondo de 32 m, roto en tres fragmentos: popa, zona central y proa.

Bajando por la costa, nos encontramos con la popa del Reggio, hundido a 32 m de profundidad en zona rocosa y arenosa. También podemos acceder al pecio bajando por un cabo sujeto a la boya de superficie.

El pecio está roto en tres partes. La primera que nos encontramos es la popa; después de realizar un pequeño recorrido, entrando y saliendo de sus bodegas, podemos llegar hasta el mástil que se encuentra en la zona media ( cerca de la zona central del pecio); mucho más hacia el Este yace la proa del Reggio.

Si la visibilidad nos lo permite, podremos disfrutar de 20 min de buceo sin descompresión y habremos visitado uno de los pecios de la zona del Montgrí de mayor interés para los submarinistas con nivel avanzado. Además de otras especies, las langostas, bancos de sargos y de tres colas están garantizados en esta inmersió.

Acabaremos nuestro buceo merodeando entre las rocas cercanas a la costa en busca de algún pulpo escondido.