Les Ferranelles

Prof. 5 a 22 m. El islote de Les Ferranelles se caracteriza por la extraordinaria riqueza y variedad de peces. Les Ferranelles son un pequeño islote que emerge unos 2 m aproximadamente en la superficie. El buceo de menor dificultad consiste en rodearlo y merodear por sus alrededores para contemplar las numerosas escórporas de gran tamaño, meros y morenas que suelen habitar esos fondos.

Los submarinistas de niveles más avanzados, y si las corrientes que a veces aquí se producen lo permiten, pueden dirigirse desde Les Ferranelles hacia el Tascó Gran; en el paso que se forma entre estas dos islas está asegurado, en la época de verano, el avistamiento de algún banco de barracudas. Si estos dos buceos propuestos ya se han realizado en alguna otra inmersión anterior, nos podemos dirigir hacia la Escrivana.

Se trata de un conjunto de rocas (tres en total) que se encuentra hacia la parte Sureste de la boya de fondeo. Tomando una buena referencia y orientándonos con la brújula podemos llegar a este conjunto rocoso que desciende hasta los 37 m en el que se pueden contemplar muchas gorgonias de gran tamaño, dado que el paso de buceadores no es habitual en esta zona. El ascenso debe hacerse por la Escrivana hacia Norte para encontrar el fondo arenoso que nos indicará que nos estamos adentrando en el pasillo formado por los islotes anteriormente descritos.