Las Setas

Profundidad 22-30 m . Antes de llegar a la Ferriola nos encontramos con una zona de buceo poco frecuentad que nos ofrece la ventaja añadida de no encontrarnos con otras embarcaciones fondeadas en el mismo punto. 

La inmersión comienza poco antes de llegar a la isla de La Ferriola. Entre Les Tres Coves y ese islote nos encontramos una hermosa zona rocosa, con formas parecidas a unas setas, (de ahí su nombre) y que constituyen bonitos cañones que nos permitirán observar bellos contraluces entre las rocas mientras los bancos de castañuelas, sargos y bogas nadan tranquilamente, ofreciéndonos unas bonitas estampas que hacen de esa inmersión un buceo tan especial. Además, cerca del fondo, entre las rocas y siempre que estemos atentos a los múltiples agujeros, no será difícil encontrar morenas, pulpos, langostas o incluso bogavantes, además de la vida pequeña, como nudibranquios o espirógrafos de mil formas, que tanto agradecen los buenos observadores.

Esta inmersión permite adaptar el buceo a todos los niveles, pudiendo refugiarnos dentro de la cala de la Ferriola para darnos un tranquilo paseo en aguas poco profundas y muy claras, ideales para aquellos que tengan menos experiencia.