Cova del Dofí

Prof. 6 a 40m. En función del viento, la inmersión podrá iniciarse en la cara Norte o en la cara Sur (donde se halla la estatua del delfín que da nombre a esta cueva) para adentrarnos en sus galerías de luces y contraluces. En la cara Sur, la entrada de la cueva se encuentra entre 6 y 12 m; se trata de un túnel corto con luz en todo recorrido que atraviesa la Meda pequeña. Volviendo a la entrada de la cara Sur, encontraremos una sala grande cuyos contraluces son ideales para la fotografía así como unos bancos estáticos de sargos y corvallos.

A nuestra espalda (hacia la cara Norte) nos adentraremos en el túnel largo (unos 79mts) suficientemente ancho para cuatro personas buceando en paralelo y que desciende hasta los 25 m . En este túnel es fácil ver cigarras, santiaguiños y algún congrio de grandes dimensiones. Se aconseja volver por el túnel largo, hasta llegar a la pared de la isla para hacer la parada de descompresión si el buceo lo requiere. Existe también una cueva a unos 30 m de distancia de la estatua del delfín, con una bóveda de aire al final de su recorrido.

Para quienes ya han visitado varias veces el túnel del delfín, tienen la opción de hacer un buceo de exploración en la Serra Ventosa. Se trata de un talud, de unos 10 m de alto y 50 m de largo, con una pequeña cueva.

Grandes colonias de coral abundantes langostas.