Cova de la Vaca

Prof. 10 a 35 m. Desde la boya de fondeo nos dirigiremos en superficie hacia la pared la Punta Galera. Descendiendo por ella encontraremos la primera entrada a la Cova de la Vaca, a unos 12 m y empezaremos el recorrido por sus túneles. Si obviamos esta primera entrada, seguiremos por la misma pared a mano izquierda y encontraremos otra entrada a unos 18 m.

El recorrido en este itinerario es recto y podemos ver la luz de la salida que está situada a 27 m . Paralelo a este túnel (y dentro del mismo) hay un túnel oscuro de 1 m de ancho que no presenta gran dificultad. En la salida Norte (la que está situada a 27 m) hay unos bloques de rocas desplomadas de los acantilados, llenos de vida.

Aquí suele haber meros de gran tamaño y águilas de mar dando rodeos esperando a los submarinistas. Las paredes de todo el recorrido están llenas de gorgonias. Los buzos más experimentados y equipados adecuadamente para este buceo, podrán visitar la Barda del Sastre.

Colocándonos en la misma pared de la Galera empezaremos el buceo descendiendo en dirección Este. A partir de los 28 m encontraremos unos bloques (nos indican que el rumbo tomado es el correcto) y recorriendo 50 m más en línea recta, llegaremos a la Barda del Sastre, situada a 35 m y que desciende hasta 50 m . En este perfil submarino veremos las mayores colonias de coral rojo y de gorgonias. El regreso se hará directo a la boya de fondeo o directo a la Costa para efectuar la parada de seguridad.