Les Vetes

f_punt26Profundidad 12-25 metros . En Les Vetes podemos, si lo deseamos, hacer buceo en cuevas; quienes no deseen adentrarse en ellas, pueden optar simplemente por los fondos que se extienden en el brazo de roca que forma la punta.

En la pared Sur de la cala encontraremos un arco que traspasa el brazo de roca, a unos 17 m y en su cara externa nos sorprenderán unos bloques desprendidos de los acantilados con mucha fauna marina. Bordeando por el lateral izquierdo iremos entrando de nuevo a la cala para adentrarnos entre los pasillos formados por las rocas desprendidas. Todo el recorrido transcurre a unos 18 metros.

Para los que deseen visitar las cuevas, se aconseja empezar por la Catedral en la que accederemos por una gran entrada a 19 metros. Se trata de una cueva ancha, de unos 18 metros unos 40 metros de largo y con una gran bóveda de aire en su techo. Dentro de la Catedral existen bifurcaciones a tener en cuenta. Saliendo de la Catedral a mano izquierda, un pasillo con fondo de limo nos llevará en diagonal hacia otro extremo de la cala.

Aconsejamos que estas cuevas se hagan acompañados por alguno de nuestros guías experimentados.

La inmersión es de fácil recorrido en su pared Norte ya que ésta se sigue durante todo el buceo a una profundidad idónea para todos los niveles.