Les Cambres

f_punt06 - les cambresProfundidad 5-22 metros . Zona idónea para hacer el segundo buceo del día; apta para todos los niveles.

En esta zona la profundidad máxima alcanza los 22 metros idónea para grupos de Open Water o alumnos en prácticas de mar. El recorrido es sencillo si no perdemos de vista la pared de la derecha. Partiremos de los 7 metros para llegar a los 22 metros que se alcanzan a la altura de la punta de Trencabraços. De vuelta, rodearemos la enorme piedra que sube a la superficie pasando por un precioso pasillo en el que podremos encontrar algún congrio agazapado en su agujero. Ya de vuelta al barco, remontaremos la cala buscando entre las rocas del suelo pulpos y morenas.

Para los más experimentados existe un túnel en la pared a pocos metros del fondeo del barco, que lleva al otro lado de la punta, saliendo al margen izquierdo de la Cala Montgó. El túnel es estrecho en algunos tramos pero no presenta ramificaciones importantes. Aunque no es complicado, se aconseja ir acompañado de guía si es la primera vez que se cruza.

Acceso a esta zona sólo posible en barco.