La Cala Viuda

f_punt15 - cala viudaProfundidad 7-23 metros . Este es un conjunto de grutas submarinas de mucho interés para los submarinistas. El primer túnel se encuentra a 16 m a la entrada de un gran arco y es de acceso directo para pasar de Oeste a Este. Una vez cruzado este pasillo, seguiremos la pared a nuestra derecha y al cabo de unos 30 m nos encontraremos con la primera entrada a una cueva con cámara de aire al final (es obligado el uso de linternas). Esta bóveda de grandes dimensiones permite al buceador respirar el aire que allí se filtra. Saliendo de esta cueva seguiremos a la derecha para poder hacer la segunda cueva de recorrido curvo y situada a unos 18 m de profundidad. Túnel repleto de repisas y rincones que albergan langostas, santiaguiños e infinidad de esponjas y corales.

Dejando a un lado las cuevas, se trata de uno de los buceos más sencillos y más bonitos de la zona. Se recomienda ir acompañado de guía para poder disfrutar al máximo de las cuevas.

Inmersión con diversidad de especies como pulpos, sargos o langostas, entre otros, ya que el fondo es básicamente rocoso.Inmersión con diversidad de especies como pulpos, sargos o langostas, entre otros, ya que el fondo es básicamente rocoso.