El Baix de Cols

baix de colsProfundidad 12-22 metros. En esta inmersión nos podemos divertir mucho sin tener que recorrer grandes distancias.

Una vez el barco anclado en el fondo, podemos descender por el cabo de la boya o bien tomar como referencia cualquiera de las dos rocas. El itinerario habitual describe un ocho entre las formaciones rocosas.

Justo en la parte inferior del bajo que no asoma a la superficie, hay un pequeño túnel a unos 15 m de profundidad, apto para todos los niveles y en el que se han llegado a ver hasta tres congrios en su interior y varias langostas en la entrada Este. Para realizar un buceo más completo, se rodeará la roca exterior con la posibilidad de recorrer unos treinta metros dirección Este hallando otra gran roca para explorar. En todo el trayecto se debe de estar atento a la posibilidad de ver alguna morena enrocada.

La versatilidad de los diferentes recorridos permite el buceo de nivel alto, medio o para principiantes. Se recomienda el uso de boya descompresión por el paso frecuente de embarcaciones recreativas.